IBNORCA certifica la calidad del cemento de ECEBOL

.
Viernes, 09/Agosto/2019

El cemento se considera un material de seguridad pública, por lo cual es importante poder definir claramente las características químicas y físicas del mismo, las cuales podemos definir con métodos, técnicas y procedimientos que permiten garantizar que el producto final cumple los objetivos de calidad, regularidad, seguridad y economía, tanto para el fabricante como para el usuario.

Hoy en día nuestro país cuenta con una reglamentación Técnica RD 261.2018 “Cementos Portland y Cemento Puzolánico”. que define y regula los parámetros de calidad del cemento que se produce y comercializa en el país.

En este marco, el 3 de agosto de la presente gestión, el presidente del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), Daniel Sánchez, entregó a la responsable del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, el certificado de calidad del cemento con el sello de conformidad de la norma a la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (ECEBOL).

"Este es un cemento de primera calidad y una planta de primer nivel certificada desde los temas eléctricos hasta el producto final", dijo Sánchez en el acto de inauguración.

Productos certificados:

  • Cemento Portland con puzolana Tipo IP-30, marca comercial Cemento ECEBOL. (Primer sello producto).
  • Cemento Portland con puzolana Tipo IP-40, marca comercial Cemento Estructural ECEBOL. (Segundo sello producto).

Planta de producción: Localidad Jeruyo Central Cañohuma municipio Caracollo, Provincia Cercado - Oruro.

Conforme a:

  • Reglamento Técnico Nro. 261.2018 “Cemento Portland y Cemento Puzolánico”.
  • NB 011:2012 Cemento - Definiciones, clasificación y especificaciones.

Si desea más información sobre las certificaciones de producto, puede contactarse con el correo info@ibnorca.org.