¡Estas contratado! Encontrar al mejor para el trabajo con los nuevos lineamientos ISO

El mayor activo de una organización son sus empleados, pero el impacto que los nuevos empleados tienen en el éxito de una empresa a veces es menos claro. ¿O no lo es? Se acaban de publicar nuevas directrices internacionales que les dan a los reclutadores una escala para medir qué tan bien lo han hecho.

Cuando se trata de reclutamiento, encontrar a la persona adecuada para el trabajo no solo llena una brecha de empleo, sino que también puede tener un impacto significativo en la organización como un todo.

Reconociendo esto, los departamentos de RRHH ahora son a menudo socios estratégicos dentro de una empresa, por lo que medir el impacto de su experiencia no solo demuestra su valor, sino que también permite la mejora continua.

Medir la "calidad de la contratación", o el beneficio que el personal recién contratado aporta a una empresa, es por lo tanto esencial para determinar la efectividad del proceso de reclutamiento.

Recientemente publicada, la especificación técnica ISO/TS 30411: 2018, Gestión de recursos humanos - Calidad de la métrica de contratación, describe las mejores prácticas internacionales para hacer precisamente eso. Identifica métricas que se pueden usar para evaluar el vínculo entre el trabajo de la nueva persona y el éxito de la organización.
El Dr. Ron McKinley, presidente del comité técnico de la ISO que desarrolló la ISO/TS 30411, dijo que es una herramienta clave para cualquier organización, independientemente del tamaño o sector.

"Medir qué tan bien se desempeña el nuevo empleado y, por lo tanto, qué tan buena fue su elección, siempre está basado en el contexto, con muchos factores contribuyentes", dijo. "Pero esta especificación técnica proporciona una forma concreta de evaluar su desempeño frente a objetivos medibles o expectativas que se relacionan con el desempeño de la organización, por lo que sirve como una herramienta de informes muy útil".
ISO/TS 30411 fue desarrollado por el comité técnico de ISO/TC 260, gestión de recursos humanos, cuya secretaría es ANSI, miembro de ISO para los EE. UU. Se puede comprar a través de su miembro nacional de ISO o a través de la tienda ISO.

Certificación de "Buenas Prácticas de Manufactura NB/NM 324" a la empresa SOBRE LA ROCA

En la regional Sucre Se hizo la entrega formal de la certificación de "Buenas Prácticas de Manufactura NB/NM 324" a la empresa SOBRE LA ROCA, de esta manera aplicando a los procesos de elaboración y manipulación de alimentos, una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Las BPM´s constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.
¡¡¡Felicidades a Sobre la Roca por la excelente gestión!!!

 

Anclajes: directrices ISO para la seguridad de botes salvavidas, recién actualizadas

Con más personas que se dirigen al mar durante el verano, la seguridad a bordo, y fuera de borda, está bajo en la mira. Las directrices internacionales para la efectividad de los anclajes para botes de rescate acaban de ser actualizadas.

Cuando subimos a bordo en cualquier tipo de bote o navío, no solemos pensar en el bote salvavidas colgando del costado. Si bien esperamos no utilizarlo nunca, es esencial que funcione de la manera prevista y que todos lleguen a la orilla en caso de que surja la necesidad.

Un ancla de mar es un componente vital para un bote de rescate, reduciendo la probabilidad de que se desplace o gire y lo mantenga estable en el viento. Las directrices internacionales para el rendimiento y la seguridad de los anclajes marítimos se han actualizado recientemente para alinearlas con el Código Internacional para Dispositivos Salvavidas de la Organización Marítima Internacional.

Robin Townsend, presidente del subcomité técnico de la ISO que desarrolló la norma, dijo ISO 17339: 2018, Navíos y tecnología marina - Salvamento y protección contra incendios - Anclajes para embarcaciones de supervivencia y botes de rescate, especifica los requisitos, incluidos detalles como el arrastre y resistencia al clima mínimo requerido.
"Esta norma está diseñada para proporcionar a los fabricantes lo que se requiere para garantizar que los anclajes no solo funcionen eficazmente, sino que también soporten las condiciones en que se almacenan", él dijo. "También presenta métodos de prueba como fuerza, remolque y corrosión".
ISO 17339 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 8, Barcos y tecnología marina, subcomité SC 1, Seguridad marítima, cuya secretaría está en manos de ANSI, miembro de ISO para los EE. UU. Se puede comprar a través de IBNORCA o a través de la tienda ISO en linea.

Actualización: Directrices recientemente mejoradas para probar pasaportes legibles por máquinas

Los pasaportes avanzaron mucho desde los días de esos libros con torpe escritura a mano y largas colas en inmigración. En estos días, la tecnología es tan astuta como la seguridad es estricta. Asegurando que los pasaportes legibles por máquinas trabajen efectivamente y que duren toda su vida es por lo tanto un procedimiento riguroso. Las directrices de método de prueba internacionalmente reconocidas de la ISO e IEC acaban de ser actualizadas para hacer justamente eso.

Pasaportes legibles por máquinas (PLM) significan procesamiento más rápido y pareo más preciso contra bases de datos de inmigración y listas de observación, que es por lo que muchos pasaportes hoy en día caen en esa categoría. Para asegurar que alcancen los requerimientos regulatorios internacionales, están normalizados contra el Documento 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La norma de la ISO y la IEC para pruebas de durabilidad de estos PLM es un acompañante oficial del documento de la OACI, definiendo lo que es necesario para que los pasaportes sean compatibles. Acaba de ser actualizado para hacerlo aún más robusto y adecuado para el mundo globalizado de hoy.

ISO/IEC 18745-1:2018Métodos de prueba para documentos de viaje legibles por máquinas (DVLM) y dispositivos asociados – Parte 1: Métodos de prueba física para pasaportes (durabilidad), Ahora reemplaza el propio reporte técnico para durabilidad, especificando los criterios mínimos a alcanzar con el fin de cumplir con las expectativas de la OACI.

Tom Kinneging, Coordinador del grupo de trabajo que desarrolló la norma dice que es esencial no solo alcanzar los requerimientos legales sino también garantizar que los PLM resistan las tensiones en las que pueden someterse.

“Tener un PLM es útil solo si no se desmorona o pierde su legibilidad en el tiempo,” él dijo.

“Esta norma nos da detalles para pruebas eficaces para que su vida útil factible pueda ser evaluada, y puedan entonces ser construidos para durar”.

ISO/IEC 18745-1 fue desarrollada y actualizada por el grupo 3 Documentos de viaje legibles por máquinasque son parte del comité técnico de la ISO e IEC ISO/IEC JTC 1/SC 17Tarjetas y dispositivos de seguridad para identificación personal, cuya secretaría está en manos de BSI, miembro de la ISO para el Reino Unido.

Esta norma puede ser comprada de IBNORCA o de la tienda ISO Store.

Escrito por Clare Naden

Fuente: ISO

 

Está aquí: Home News and Events