Comité Técnico de Normalización CTN Nº 7.22 "GAS NATURAL”

Comunicar que el Comité Técnico de Normalización CTN Nº 7.22  "GAS NATURAL”  iniciará trabajos de actualización y elaboración de las siguientes Normas Bolivianas:

-          Actualización: NB 722002 Revisión periódica de cilindros de acero sin costura para GNC

-          Revisión periódica para cilindros de GNV Tipo I, II, III y IV (elaboración)

La primera reunión del mencionado Comité se  llevará a cabo el día JUEVES 28 de SEPTIEMBRE 2017 a partir de las 14:30 pm, en la sala de reuniones de IBNORCA Regional Santa Cruz (Av. Virgen de Cotoca Nº 3879 esquina Tercer Anillo Externo). Para mayor información contactarse con: Janet Villarroel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Telf. 591–3-3474742 int. 104

 

Comité Técnico de Normalización CTN Nº 3.9 "HARINA Y DERIVADOS”

Comunicar que el Comité Técnico de Normalización CTN Nº 3.9 "HARINA Y DERIVADOS”  iniciará trabajos de elaboración de las siguientes Normas Bolivianas:

-          Harina de sésamo – Requisitos

-          Harina de Chía – Requisitos

La primera reunión del mencionado Comité, se llevará a cabo el MARTES 19 de SEPTIEMBRE de 2017 a horas 14:30 pm en la sala de reuniones de IBNORCA (Av. Virgen de Cotoca No. 3879 esq. 3er Anillo Externo). Para mayor información contactarse con: Janet Villarroel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Telf. 591–3-3474742 int. 104

INFORME TALLER INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD

FLIP BOOK

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y la Dirección técnica de Acreditación (DTA) conforman el (SNMAC).

El SNMAC consideró necesaria la realización del taller internacional sobre evaluación de la conformidad, con el principal objetivo de aclarar conceptos y estrategias relacionadas con la normalización y reglamentación técnica como pilar fundamental para fortalecer la infraestructura de calidad en Bolivia.

Se coordino con la ISO para contactar a expertos internacionales de la evaluación de la conformidad que permitan transmitir la experiencia de otros países que cuentan con reglamentación técnica fortalecida. A este esfuerzo se sumó la PTB como parte de los financiadores del evento.

A este taller se invitaron a organizaciones, instituciones, gremios y empresas pertenecientes a los sectores público y privado interesados en fortalecer la cultura de calidad en Bolivia.

SOLUR S.R.L recertifica ISO 9001

El pasado 25 de agosto, la empresa SOLUR S.R.L realizo un evento especial para recibir la recertificación de su "Sistema de Gestión de la Calidad NB/ISO 9001".

A continuación revivimos las palabras realizadas por ambas empresas:

Lic. Monica Solares - Solur S.R.L

Quiero dar la bienvenida a los señores del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad; es muy grato para SOLUR S.R.L. recibir de manos de IBNORCA la recertificación ISO 9001-2008. Con ella queremos dar un mensaje de confianza a nuestros clientes, ya que significa para nosotros un compromiso de mejora continua; por ello, seguiremos trabajando día a día con el objetivo de brindarles un producto y un servicio de excelencia.

Quiero destacar y agradecer el compromiso de cada una de las personas que trabajaron para lograr este objetivo, la recertificación es un homenaje al esfuerzo que realizan día a día todos los que integran la familia Para Ti.

 Ing. Julio Palomo - IBNORCA

 

Muchísimas gracias a nombre del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad IBNORCA,  por invitarnos a este evento tan importante que conlleva un conjunto de logros en los cuales son principales actores son cada uno de los trabajadores de Solur SRL.

Lograr una certificación requiere bastante trabajo pero se requiere más poder MANTENERLA,  un trabajo conjunto y que perdura en el tiempo, aprovechar este momento para felicitar a una empresa de calidad.

Está aquí: Home News and Events