Seminario de Difusión de Normas

El día miércoles 19 de julio, IBNORCA & TIGRE PLASMAR – ADS ADVANCED DRAINAGE SYSTEMS, INC, realizaron conjuntamente el SEMINARIO DE DIFUSIÓN DE NORMAS IBNORCA : "Instalación subterránea de tubería termoplástica para alcantarillado y otras aplicaciones de flujo por gravedad y Requisitos para tubos de polietileno (PE) corrugado para alcantarillado sanitario".
Se hablo acerca de las Normas Bolivianas que han sido elaboradas para (NB 1216022) la realización de una correcta instalación subterránea de tuberías termoplásticas para alcantarillado y otras aplicaciones; y normas (NB 1216021 – NB 1216023) para productos para tuberías corrugadas de polietileno de alta densidad (PE) para redes troncales de sistemas de alcantarillado sanitario por gravedad.
Este interesante seminario se realizó en ambientes de la Cámara de Industria y tuvo como invitado especial al Ing. Alejandro Navarro / Gerente de Ingeniería de International – ADS / Miembro del comité Internacional ISO TC 138/SC 1 / Experto técnico CTN 12.16 TUBERIAS Y ACCESORIOS DE PLASTICO, que vino desde el país de Canadá.

COTEC Certifica con ISO 9001:2015

La Ing. Martha Méndez Leclere Directora Regional de La Paz de IBNORCA tuvo el agrado de otorgar la certificación ISO 9001:2015 a Lic. Jimmy Terceros, GERENTE GENERAL de La Empresa de Telecomunicaciones Terceros - COTEC que tiene como actividad principal el control de calidad y servicio técnico de dispositivos móviles. Durante la gestión 2016 COTEC ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad y después de haber vencido satisfactoriamente, en los meses de febrero y abril de 2017 las auditorias correspondientes, logró con IBNORCA la Certificación ISO 9001:2015.

 El alcance de la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad abarca los  procesos de:

“CONTROL DE CALIDAD Y SERVICIO TECNICO DE DISPOSITIVOS MÓVILES”

Para sus diferentes oficinas y tiendas ubicadas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

COTEC se convierte en parte del grupo de organizaciones selectas que irradian la cultura de la Calidad en el país, apuestan por una mejora competitiva continua y proporcionan confianza a sus clientes y partes interesadas.

Presentación primer especialista 27001 en Cochabamba

Por primera vez en la ciudad de Cochabamba, IBNORCA impartirá el programa de Especialista de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información NB/ISO 27001, el día de ayer jueves 06 de julio la Directora Regional de Cochabamba en coordinación con el Colegio de Informáticos de Cochabamba estuvimos presentes en el programa “De primera mano” en Univalle Tv, donde se pudo explicar el objetivo del curso y la importancia del mismo para las empresas, dado que la norma ISO 27001 es un estándar para la seguridad de la información  aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005, esta norma permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como los sistemas que la procesan.

Al mismo tiempo se pudo dar a conocer a charla que se llevara a cabo el día jueves 18 de julio denominada “Coloquio Ransomware” el cual dará una introducción a los que es el especialista de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información y la importancia de proteger los equipos en caso de pérdida de información.

Presentación del primer Especialista en 9001:2015 para la ciudad de El Alto.

IBNORCA La Paz difundiendo los diferentes servicios en Canal 57 Virgen de Copacabana. Presentación del primer Especialista en Sistema de Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015 para la ciudad de El Alto.

Canal 57 Virgen de Copacabana de la ciudad de El Alto, nos dio cobertura en sus instalaciones para difundir los servicios de IBNORCA.

Presentado por la Ing. Martha Méndez, Directora Regional de IBNORCA, se dio a conocer más de la historia de IBNORCA y su trayectoria en La Paz.  IBNORCA intenta promover la cultura de calidad en Bolivia desde el año 1993. Con los diferentes tipos de servicios brindados como ser los de capacitación, certificación, organismo de inspección, normalización y laboratorios. Siendo normalización uno de los más importante ya que se cuenta con mas de 2000 normas bolivianas actualizadas. IBNORCA tiene normas de cumplimiento voluntario que son guías para fortalecer la calidad de las empresas, otro pilar fundamental es la certificación que puede ser otorgada a un producto como a un sistema de gestión. IBNORCA intenta abrir nuevos servicios ante la demanda que existe en la ciudad de El Alto, a través de nuevos cursos de capacitación. Durante el anterior mes se realizaron los cursos para laboratorios y ahora iniciaremos en el mes de julio el especialista de sistemas de gestión de calidad NB/ISO 9001:2015.

Está aquí: Home News and Events