El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) entrega la certificación de calidad ISO 9001:2008

 

El Director Ejecutivo de IBNORCA Lic. José Durán en representación de IBNORCA realizó la entrega de la certificación NB/ISO 9001:2008 a la Agencia Boliviana Espacial.

El alcance de la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad abarca los  procesos de:

Operación y gestión del satélite de telecomunicaciones Tupac Katari – 1 en las estaciones terrenas de Amachuma (La Paz) y La Guardia (Santa Cruz),

Procesos de comercialización y prestación de servicios satelitales de retransmisión espacial, radio y televisión digital, acceso a internet y conectividad digital”

El Lic. Durán a tiempo de felicitar por este  logro, resaltó la importancia de haber alcanzado esta certificación ya que garantiza a los bolivianos y bolivianas que la ABE trabaja en pro de la mejora continua.

El director de la ABE, Iván Zambrana, explicó que la certificación, en base a la normativa internacional de calidad, es el resultado del esfuerzo que se realizó en 2016, para optimizar todos los servicios de esa institución.

“La certificación es la meta final de un trabajo que se realizó todo el año pasado, se implementó en la Agencia Espacial un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma internacional ISO 9001 y se han certificado prácticamente todos los procesos productivos que llevamos adelante“, informó.

Aseguró que la certificación de calidad ISO 9001 “pesa mucho” en mercados extranjeros, tomando en cuenta que le da confianza al futuro cliente “de que el servicio que recibirá de la ABE cumple las normas internacionales y además tiene incluido un mecanismo de mejora continua”.

“Ha sido un trabajo donde todo el equipo de la ABE, desde el empleado más humilde que podría ser el chofer de la entidad, hasta el director ejecutivo, hemos trabajado para lograr esta certificación”, agregó.

 

IBNORCA ES ISO EN BOLIVIA

Está aquí: Home News and Events El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) entrega la certificación de calidad ISO 9001:2008