ALPHA SYSTEMS RECIBE UNA CERTIFICACION DE CALIDAD

Ibnorca certificó a Alpha Systems por su sistema de gestión en lo comercial, en el soporte y en el mantenimiento e implementación de proyectos de tecnología.

La empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones Alpha Systems  recibió del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) la certificación ISO 9001:2015, que acredita su sistema de gestión de calidad en lo comercial, en el soporte y en el mantenimiento e implementación de proyectos de tecnologías tanto de la información como de autoservicio en sus oficinas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

"Es muy importante destacar que esta certificación que obtiene Alpha Systems SRL es la primera certificación que estamos otorgando en la norma International for Standard Organization ISO 9001:2015 para empresas del sector privado”, afirmó la directora regional de Ibnorca, Martha Méndez, antes de proceder a la  entrega del certificado de calidad al presidente de Alpha Systems, Jaime Unzueta.

"Quiero felicitar por la certificación obtenida y exhortar a todo el personal a mantener y consolidar su sistema de gestión de calidad, ese es el verdadero reto”, continuó Méndez.

Unzueta, por su parte, agradeció a todo el equipo de Alpha Systems presente en el acto de entrega el esfuerzo realizado para lograr ese reconocimiento, y expresó la necesidad de que el equipo se siga esforzando tanto para mantener el certificado, como para mantener el espíritu de lo que eso implica, "calidad en los productos y calidad en los servicios” algo que, según él, está en el "ADN” de la compañía.

"Esto causa un impacto tanto internamente, porque nos ordena muy bien a seguir normas, procesos que aseguren la calidad y, obviamente, repercute en la calidad que brindamos a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes, que es al final donde queremos llegar”, dijo a Inversión tras finalizar el acto.

El gerente general de Alpha Systems, Álvaro Taborga, manifestó que la certificación es algo "muy valioso” para la compañía, ya que refleja el compromiso de la misma con la calidad en los servicios y en los productos que ofrece.

"El servicio que damos es el que hace la diferencia en este mercado, lo que hace que nuestros clientes siempre estén pensando (en nosotros)  primero que en otras empresas y en otras soluciones”, apostilló Taborga.

Cultura de la calidad

 La certificación ISO 9001 que emite el Ibnorca como organismo boliviano de certificación y calidad busca generar la cultura de la calidad en las organizaciones y apuntar hacia  la excelencia.

"Lo que se presenta con este tipo de certificación es que las empresas puedan trabajar de forma eficaz, consolidar la transparencia en su gestión, mejorar sus procesos, tener un enfoque hacia el cliente, basarse en principios que consolidan la participación de su personal y, por lo tanto, la contribución de ellos mismos en la mejora continua”, expresó Méndez.

Asimismo, Méndez sostuvo que la certificación ISO 9001 en todas sus versiones es una certificación "de confianza” hacia el usuario o el cliente, pero también un "compromiso” de la organización con la mejora continua.

Para Unzueta, la calidad tiene que ser el elemento "diferenciador” de la empresa, ya que en la medida en que ofrezcan servicios de calidad, van a ser escogidos por los clientes. 

Reconocimiento internacional

En la actualidad, más de un millón de empresas a nivel mundial tienen la certificación ISO 9001 en sus diferentes versiones algo que, según Méndez, permite afirmar que los sistemas de gestión de la calidad son de gran importancia para las organizaciones.

 "Si nosotros pensamos en que estas organizaciones han alcanzado los objetivos que tenían previstos podemos pensar que este modelo es un modelo que funciona”, argumentó.

 

La certificación ISO 9001:2015 es la primera de este tipo que recibe la empresa. Unzueta dijo que, si bien de cara al futuro podrían centrarse en el certificado de seguridad, lo primero en este momento es mantener la certificación que acaban de lograr.

Está aquí: Home News and Events ALPHA SYSTEMS RECIBE UNA CERTIFICACION DE CALIDAD