ISO/IEC 27000 – Última revisión de la norma internacional clave para la seguridad de la información

 

El 2018 recién empezó y al parecer será un gran año para la seguridad de la información. Con preguntas sobre la seguridad de los microprocesadores y sobre las principales iniciativas de ciberseguridad como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE que entró en vigencia este año, la nueva edición de ISO / IEC 27000 ha llegado en el momento justo. 

ISO / IEC 27000: 2018 proporciona una visión global de los sistemas de gestión de la seguridad de la información (ISMS) y los términos y definiciones comúnmente utilizados en la familia de normas ISMS ISO / IEC 27001. Diseñada para ser aplicada a todos los tipos y tamaños de organizaciones, desde empresas multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas, la nueva versión, lanzada en febrero de 2018, es igualmente valiosa para agencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro. 

Hay más de una docena de estándares en la familia 27000. El recientemente publicado ISO / IEC 27000 proporciona los conocimientos de cómo se ajustan los estándares: sus alcances, roles, funciones y relación entre sí. 

La comunidad ISO / IEC 27001 encontrará este estándar útil, ya que reúne toda la terminología esencial utilizada por otros estándares en la familia ISO / IEC 27000. 

ISO / IEC 27000: 2018 fue desarrollada por el comité técnico conjunto ISO / IEC JTC 1, tecnología de la información, subcomité SC 27, técnicas de seguridad de TI, cuya secretaría está en manos de DIN, miembro de ISO de Alemania. Se puede comprar a través de su miembro nacional de ISO o a través de la tienda ISO.

Está aquí: Home News and Events ISO/IEC 27000 – Última revisión de la norma internacional clave para la seguridad de la información