Actualización: Directrices recientemente mejoradas para probar pasaportes legibles por máquinas

Los pasaportes avanzaron mucho desde los días de esos libros con torpe escritura a mano y largas colas en inmigración. En estos días, la tecnología es tan astuta como la seguridad es estricta. Asegurando que los pasaportes legibles por máquinas trabajen efectivamente y que duren toda su vida es por lo tanto un procedimiento riguroso. Las directrices de método de prueba internacionalmente reconocidas de la ISO e IEC acaban de ser actualizadas para hacer justamente eso.

Pasaportes legibles por máquinas (PLM) significan procesamiento más rápido y pareo más preciso contra bases de datos de inmigración y listas de observación, que es por lo que muchos pasaportes hoy en día caen en esa categoría. Para asegurar que alcancen los requerimientos regulatorios internacionales, están normalizados contra el Documento 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La norma de la ISO y la IEC para pruebas de durabilidad de estos PLM es un acompañante oficial del documento de la OACI, definiendo lo que es necesario para que los pasaportes sean compatibles. Acaba de ser actualizado para hacerlo aún más robusto y adecuado para el mundo globalizado de hoy.

ISO/IEC 18745-1:2018Métodos de prueba para documentos de viaje legibles por máquinas (DVLM) y dispositivos asociados – Parte 1: Métodos de prueba física para pasaportes (durabilidad), Ahora reemplaza el propio reporte técnico para durabilidad, especificando los criterios mínimos a alcanzar con el fin de cumplir con las expectativas de la OACI.

Tom Kinneging, Coordinador del grupo de trabajo que desarrolló la norma dice que es esencial no solo alcanzar los requerimientos legales sino también garantizar que los PLM resistan las tensiones en las que pueden someterse.

“Tener un PLM es útil solo si no se desmorona o pierde su legibilidad en el tiempo,” él dijo.

“Esta norma nos da detalles para pruebas eficaces para que su vida útil factible pueda ser evaluada, y puedan entonces ser construidos para durar”.

ISO/IEC 18745-1 fue desarrollada y actualizada por el grupo 3 Documentos de viaje legibles por máquinasque son parte del comité técnico de la ISO e IEC ISO/IEC JTC 1/SC 17Tarjetas y dispositivos de seguridad para identificación personal, cuya secretaría está en manos de BSI, miembro de la ISO para el Reino Unido.

Esta norma puede ser comprada de IBNORCA o de la tienda ISO Store.

Escrito por Clare Naden

Fuente: ISO

 

Está aquí: Home News and Events Actualización: Directrices recientemente mejoradas para probar pasaportes legibles por máquinas