Anclajes: directrices ISO para la seguridad de botes salvavidas, recién actualizadas

Con más personas que se dirigen al mar durante el verano, la seguridad a bordo, y fuera de borda, está bajo en la mira. Las directrices internacionales para la efectividad de los anclajes para botes de rescate acaban de ser actualizadas.

Cuando subimos a bordo en cualquier tipo de bote o navío, no solemos pensar en el bote salvavidas colgando del costado. Si bien esperamos no utilizarlo nunca, es esencial que funcione de la manera prevista y que todos lleguen a la orilla en caso de que surja la necesidad.

Un ancla de mar es un componente vital para un bote de rescate, reduciendo la probabilidad de que se desplace o gire y lo mantenga estable en el viento. Las directrices internacionales para el rendimiento y la seguridad de los anclajes marítimos se han actualizado recientemente para alinearlas con el Código Internacional para Dispositivos Salvavidas de la Organización Marítima Internacional.

Robin Townsend, presidente del subcomité técnico de la ISO que desarrolló la norma, dijo ISO 17339: 2018, Navíos y tecnología marina - Salvamento y protección contra incendios - Anclajes para embarcaciones de supervivencia y botes de rescate, especifica los requisitos, incluidos detalles como el arrastre y resistencia al clima mínimo requerido.
"Esta norma está diseñada para proporcionar a los fabricantes lo que se requiere para garantizar que los anclajes no solo funcionen eficazmente, sino que también soporten las condiciones en que se almacenan", él dijo. "También presenta métodos de prueba como fuerza, remolque y corrosión".
ISO 17339 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 8, Barcos y tecnología marina, subcomité SC 1, Seguridad marítima, cuya secretaría está en manos de ANSI, miembro de ISO para los EE. UU. Se puede comprar a través de IBNORCA o a través de la tienda ISO en linea.

Está aquí: Home News and Events Anclajes: directrices ISO para la seguridad de botes salvavidas, recién actualizadas