Marco de referencia para la Internet de las cosas.

La cantidad de dispositivos conectados en todo el mundo está creciendo de manera exponencial y este "Internet de las Cosas" afecta a todas las áreas de nuestras vidas, desde la electricidad hasta la agricultura. Una norma internacional publicado recientemente ayudará a garantizar que estos sistemas sean sin problemas, más seguros y mucho más resistentes.

Desde los vehículos autónomos hasta la agricultura de precisión, la fabricación inteligente, la salud electrónica y las ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT) ya está en todas partes, y está creciendo. Implica la integración de "cosas" dentro de los sistemas de TI, permitiendo así que los dispositivos electrónicos interactúen con el mundo físico.

Las aplicaciones son infinitas, pero a medida que el fenómeno explota, también lo hace la necesidad de confianza, seguridad y una base a partir de la cual se puede desarrollar aún más la tecnología, con medidas y sistemas sólidos implementados.

ISO / IEC 30141, Internet de las cosas (IoT) - Arquitectura de referencia, proporciona una Arquitectura de referencia de IoT normalizada a nivel internacional utilizando un vocabulario común, diseños reutilizables y las mejores prácticas de la industria.

El Dr. François Coallier, presidente del comité técnico conjunto de ISO y la Comisión Técnica Internacional (IEC) que desarrolló la norma, dijo que el IoT está creciendo rápidamente debido a los rápidos desarrollos en las TIC.

"Así que vimos la necesidad de una arquitectura de referencia para maximizar los beneficios y reducir los riesgos", dijo.

ISO / IEC 30141 apunta a hacer precisamente eso, proporcionando un marco común para diseñadores y desarrolladores de aplicaciones de IoT y habilitando sistemas que sean “confiables”, lo que significa que son confiables, seguros, respetan la privacidad y pueden soportar interrupciones tales como desastres naturales y los ataques.

"Ya hay muchas normas publicados de resistencia, seguridad y protección", agrega Coallier, "y esta norma proporcionará la arquitectura de referencia para aplicarlos a los sistemas de IoT".

ISO / IEC 31041 fue desarrollada por el comité técnico conjunto ISO / IEC JTC 1, Tecnología de la información, SC 41, Internet de las cosas y tecnologías relacionadas, cuya secretaría está a cargo de KATS, miembro de ISO para Corea. Está disponible a través de su miembro nacional de ISO o a través de la Tienda ISO.

Está aquí: Home News and Events Marco de referencia para la Internet de las cosas.