PRIMER FORO INTERNACIONAL - FIBNO 2018

“La normalización apoyando la Innovación”

 

IBNORCA en conmemoración de su 25 aniversario y con el objetivo de dar realce al día mundial de la Normalización, que fue celebrado del 14 de Octubre, su  objetivo principal  fue de brindar herramientas al sector empresarial e industrial, que coadyuven a encarar la Cuarta Revolución Industrial, la cual se caracteriza por tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA), la robótica, la nanotecnología y el Internet de las cosas (IoT).

Es en este sentido el pasado Jueves 25 de Octubre se llevó a cabo el Primer Foro Internacional FIBNO 2018,  en instalaciones de la Cámara  de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia en el que se contó con la  participación de más de un centenar de profesionales de diferentes sectores. La ponencia estuvo a cargo de expertos internacionales el Ing. Alexander Piñero PhD (Venezuela) y el Ing. Adolfo Castilla (España) quienes expusieron y realizaron un conversatorio sobre Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), inteligencia estratégica, pensamiento innovador y gestión de la creatividad, el mismo que ha sido de mucho intereses en los participantes del FORO INTERNACIONAL, ya que es la primera vez que IBNORCA trabajado este evento con relación de cómo puede apoyar la normalización a la INNOVACION.

La innovación hoy en día permite aprovechar los recursos para obtener mayores beneficios tanto económicos, sociales  en caso de las organizaciones. Por ello, es fundamental estar a la vanguardia de las necesidades y tendencias actuales, así como utilizar herramientas que permitan optimizar los procesos, ofrecer nuevos productos o servicios y posicionarse de manera estratégica en el mercado.  Hoy en día las empresas exitosas fomentan el pensamiento innovador dentro de la organización.

Por ello es de vital importancia el uso de las normas nacionales y/o internacionales, las cuales ayudan a formar nuestro futuro. Las normas no solo apoyan el desarrollo de soluciones a medida para todas las industrias, sino que también son las herramientas para difundir las mejores prácticas, el conocimiento y la innovación a nivel mundial. Las Normas siempre han tenido un papel fundamental para permitir la adopción sin problemas de tecnologías.

IBNORCA trabaja día a día para fortalecer la calidad en Bolivia.

Está aquí: Home News and Events PRIMER FORO INTERNACIONAL - FIBNO 2018