La nueva norma para los sellos de impuestos especiales ayuda a mantener los productos ilegales fuera del mercado

Son un sello de aprobación de que los productores de bienes de consumo han pagado sus cuotas, y que los productos son los verdaderos McCoy. Los sellos de impuestos especiales no solo garantizan los ingresos del gobierno, sino que también ayudan a detectar los productos ilegales y falsificados que abundan. Se acaba de publicar una nueva norma para la seguridad de los timbres fiscales para hacerlos más efectivos y proteger los productos en los que se aplican.

El alcohol y los cigarrillos son los artículos más comunes sobre los que se grava el impuesto, ya que los gobiernos pretenden aumentar los ingresos y disuadir el consumo de productos que ponen en peligro la salud. Pero el rango de impuestos está en aumento, ya que muchos países están introduciendo nuevos, como el impuesto al azúcar sobre los refrescos, con los mismos objetivos en mente. Para que este sistema funcione de manera efectiva, se requieren sellos fiscales para demostrar que el arancel se pagó y que el producto está legítimamente disponible en el mercado previsto.

Sin embargo, donde hay impuestos, siempre hay intentos de evasión de impuestos, cría de actividades criminales que ponen productos ilícitos y falsificados en el mercado, muchos de los cuales pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores. Sin embargo, un sello fiscal infalible es una manera efectiva de acabar con el problema literalmente.

ISO 22382 , Seguridad y resiliencia - Autenticidad, integridad y confianza para los productos y documentos - Directrices para el contenido, seguridad, emisión y examen de los sellos del impuesto al consumo, está diseñada para ayudar a las autoridades fiscales a mejorar el cumplimiento de las regulaciones y establecer un régimen de recaudación de impuesto al consumo eficaz y eficiente.

Ian Lancaster, líder del proyecto del comité técnico de ISO que desarrolló la norma, dijo que las estampillas fiscales tienen el potencial de hacer una contribución muy importante a la salud pública y los ingresos del gobierno, y por lo tanto es esencial que funcionen como deberían.

“Sabemos que los productos falsificados y otros bienes de consumo ilícitos no solo privan a los gobiernos de los ingresos fiscales, sino que pueden matar o causar graves problemas de salud a los consumidores”, dijo.

“Un sello fiscal seguro hace que sea mucho más difícil para los delincuentes que atacan los productos gravados.

"Nuestro objetivo al crear esta norma es ayudar a las autoridades fiscales a lograr lo mejor en sus timbres fiscales, para que estén seguros y bien protegidos de manera que, a su vez, protejan los productos en los que se aplican y el público que los compra".

ISO 22382 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 292 , Seguridad y resiliencia, cuya secretaría está a cargo de SIS , miembro de ISO para Suecia. Está disponible a través de su miembro nacional de ISO o a través de la Tienda ISO .

Está aquí: Home News and Events La nueva norma para los sellos de impuestos especiales ayuda a mantener los productos ilegales fuera del mercado