Conferencia Internacional - Residuos Sólidos: Manejo Sostenible e Impacto

 

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y la Embajada de Suecia en Bolivia, en el marco del convenio interinstitucional entre ambos, llevaron a cabo la CONFERENCIA INTERNACIONAL - RESIDUOS SÓLIDOS: MANEJO SOSTENIBLE E IMPACTO en las ciudades de Santa Cruz (12 de febrero), La Paz (15 de febrero) y Cochabamba (19 de febrero).

En atención a la problemática enfrentada recientemente en la ciudad de La Paz respecto a su relleno sanitario y a la creciente preocupación sobre el manejo de residuos sólidos, se gestionó la presente conferencia para incrementar el entendimiento del impacto de los mismos en cuerpos de agua y la importancia de su manejo sostenible. Por esta razón, se incursionó en esta temática para dar a conocer el impacto del manejo de los residuos sólidos en los cuerpos de agua en Suecia y como fue qué manejaron la problemática, modelos que fueron compartidos con los participantes de la conferencia, brindando alternativas existentes, a través de la brillante exposición de Jonas Rottörp, consultor con más de 25 años de experiencia en temas de medio ambiente. Se presentaron los siguientes temas: 

  • Sistemas de recolección de residuos – Ejemplos de Suecia
  • Soluciones de tratamiento de residuos
  • Impacto de los residuos

Durante la conferencia, se analizó el aporte de las Normas Técnicas como el principal instrumento facilitador para el manejo de residuos sólidos.

En total, se contó con la participación de más de 370 personas, entre ellos representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Gobernación, Secretarias Municipales, Municipios, Universidades, Gremios Privados, Empresas, Expertos en medio ambiente y estudiantes en general.

RECICLAR ES CALIDAD DE VIDA!

 

Está aquí: Home News and Events Conferencia Internacional - Residuos Sólidos: Manejo Sostenible e Impacto