IBNORCA realiza conferencia sobre seguridad en instalaciones eléctricas

Expertos revelan claves para prevenir incendios en negocios y empresas.

Dos especialistas en prevención de siniestros y riesgos de instalaciones eléctricas dan conferencia sobre cómo prevenir incidentes.

Abril de 2019.- La ciudadanía conoció, en los últimos meses, de aparatosos incendios en varias empresas del país, principalmente en la ciudad de Santa Cruz. Por ello, y con el afán de contribuir a la prevención de estos siniestros provocados en muchos casos por malas instalaciones eléctricas, IBNORCA realizó, este 11 de abril, la Conferencia Internacional  de prevención de accidentes en instalaciones eléctricas.

En el evento, dos expertos de trayectoria, el Ing. Fabián Yaksic ABNT-Brasil y el Ing. Fernando Gómez UNIT-Uruguay, ambos compartieron experiencias de su país que han tenido buenos resultados en este campo. Por parte de Bolivia el Ing. Fernando Franco Presidente del Colegio de Electricista y Electrónicos de Santa Cruz, donde compartió en su exposición los casos sobre incendios a raíz de malas instalaciones eléctricas y la necesidad de aplicar las normas en nuestras región para prevenir los accidentes en instalaciones eléctricas.

La organización estuvo a cargo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y se realizó en el marco de la Asamblea General de la Asociación Mercosur de Normalización, entidad que agrupa a entidades pares en los países de la región.

La Conferencia Internacional de prevención de accidentes en instalaciones eléctricas, fue abierta al público en general, contó con la participación de 100 participantes, entre ellos la Gobernación, Alcaldía, Grupo de Bomberos, Colegios de Profesionales, Empresas Publicas, Empresas Publicas, Universidades de la ciudad de Santa Cruz.

Asamblea

Paralelamente, la Asamblea contó con la participación de directivos de institutos de normalización de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, como país sede de este encuentro.

La Asamblea y el Congreso se realizaron en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre el 9 y 10 de abril de la presente gestión.

 

 

Está aquí: Home News and Events IBNORCA realiza conferencia sobre seguridad en instalaciones eléctricas