Conferencia Internacional: Responsabilidad Social y Equidad de Género

La especialista sueca Charlotte Kalin, Gerente General de Make Trade de Suecia, como invitada del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y la Embajada de Suecia en Bolivia, comparte sus conocimientos y experiencias sobre Responsabilidad Social y equidad de género con organizaciones y expertos bolivianos.

Kalin es una experta en la materia y ha sido invitada por el ente normalizador boliviano para que participe en el ciclo de conferencias que se realizan en las ciudades del eje troncal. El primer evento arrancó el 9 de mayo, en Cochabamba, y continuó esta semana en: Santa Cruz (13 de mayo) y La Paz (14 de mayo), con una duración de cuatro horas (entre las 9:00 y 13:00), el ingreso es libre. En el caso de La Paz, el evento se llevó a cabo en el hotel Calacoto, en la Zona Sur de la sede de Gobierno.

El ciclo de conferencias cuenta con la presencia de expertos que trabajan en las temáticas de interés; cómo es el caso de la politóloga y economista Kalin, y Cristian Vásquez, Gerente de Normalización del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, además de expositores de Bolivia.

El objetivo de la conferencia fue el de incrementar la capacidad de las partes interesadas en (el manejo de la) ISO 26000. El temario incluye temáticas como responsabilidad social con un enfoque práctico, para mejorar la equidad de género en las organizaciones y lograr una ventaja competitiva, credibilidad, con una capacidad de atraer y retener a sus trabajadores (as), y lograr una buena relación con el gobierno, empresas, medios de comunicación, proveedores y/o clientes.

Los asuntos y temas fundamentales definidos por la ISO 26000 incluyen: derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente, prácticas justas de operación, asuntos del consumidor y participación comunitaria que abarcan, entre otras cosas, los principios de igualdad de oportunidades y la no discriminación.

 

 

 

Está aquí: Home News and Events Conferencia Internacional: Responsabilidad Social y Equidad de Género