Quejas y Apelaciones

IBNORCA como institución dedicada a la calidad toma muy en cuenta la retroalimentación de sus clientes y otras partes interesadas.

APELACIÓN

Mediante esta sección usted puede conocer el procedimiento para apelar una decisión relacionada a la certificación de Sistemas de Gestión, Certificación de Producto con Sello o Inspecciones técnicas:

  1. Enviar una carta formal dirigida al Directorio de IBNORCA de acuerdo al plazo establecido en el reglamento de certificación pertinente:
    • Certificación de Sistemas: 15 días a partir de la recepción de la resolución.
    • Certificación de Producto: 15 días a partir de la recepción de la resolución.
    • Certificado de Inspección: 15 días a partir de la emisión del certificado.
  2. Nosotros recibiremos su apelación y después de evaluar si la misma procede, se conformará una Comisión Investigadora para analizar su situación y tomar una decisión.
  3. Una vez terminado el análisis de su caso se le informará oficialmente cual fue la decisión tomada.

Cabe aclarar que usted puede solicitar informes sobre el progreso del tratamiento de la apelación en cualquier momento y que la apelación de una decisión de certificación no tiene efecto suspensivo.

QUEJAS Y/O OPORTUNIDADES DE MEJORA

Si usted es cliente de IBNORCA y NO está satisfecho con uno de nuestros servicios (Por ejemplo, auditorías, inspección, venta de normas, capacitación, etc.) o si usted no es cliente nuestro pero tiene alguna oportunidad de mejora:

  1. Puede enviarnos su queja por escrito mediante el siguiente formulario o a través del mail de contacto admin@ibnorca.org. (Recibir su queja por escrito nos permite darle un mejor seguimiento).
  2. Una vez recibida su queja, se analizará la misma y se le responderá en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Durante el seguimiento a la certificación del cliente, comprobaremos la aplicación de medidas correctivas generadas por su reclamo y se considerara esta situación al momento de tomar la decisión sobre la certificación.