INTRODUCCION E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL (HACCP)

Fecha de inicio: Jueves 12 de Junio de 2025

Código: OV-IIHAC-CC-G1-2025

Objetivo General

Aplicar los fundamentos, principios y requisitos relacionados al Analisis de Peligros y de Puntos Criticos de Control basado en la norma NB 323, que ayude a los participantes a diseñar, evaluar, implementar y verificar un plan HACCP efectivo, dada la importancia para la gestion de inocuidad de los alimentos.

Modalidad Virtual: Curso a través de videoconferencias en vivo, donde el participante podrá interactuar con el docente.

Carga horaria: 30 Horas

Orientado a: Estudiantes Universitarios, Profesionales, Directivos, Gerentes, Técnicos, Público en general

Días: Martes, Jueves, Sábado

Horario: 20:00-22:00 (Zona horaria de Bolivia GMT-4)

Incluye acceso digital a la(s) Norma(s):
Incluye la suscripción por 1 año a la(s) norma(s):
NB/NM 323:2015

Contenido Modular

Objetivo: Aplicar los fundamentos, principios y requisitos relacionados al Analisis de Peligros y de Puntos Criticos de Control basado en la norma NB 323, que ayude a los participantes a diseñar, evaluar, implementar y verificar un plan HACCP efectivo, dada la importancia para la gestion de inocuidad de los alimentos.

Contenido: Actualidad de la Cadena alimentaria Marco normativo y legal Conceptos de peligros y riesgos. Pre-requisitos como base del sistema HACCP. Criterios para evaluar probabilidad y severidad de peligros y riesgos, matrices a usar. Implementando los 5 pasos preliminares de HACCP: Perfiles recomendados para la definicion del equipo HACCP (P1), Elaboracion y verificacion del diagrama de flujo (P2 y P3), Descripcion del producto y uso previsto (P4 y P5). Implementando los 7 principios de HACCP: Pr1: Identificacion de peligros Pr2: Determinacion de puntos criticos de control Pr3: Determinacion de limites criticos Pr4: Monitoreo de PCC Pr5: Acciones correctivas Pr6: Verificacion Pr7: Sistema de documentacion y registros. Diseño y Estructuracion del plan documentado

Normas Relacionadas: NB/NM 323:2015 - Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) - Requisitos (Correspondiente a la norma NM 323:2010)

Conéctate con nosotros

Escríbenos a info@ibnorca.org