¿En qué consiste la certificación?

La certificación se basa en la norma internacional ISO 22000:2018, que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos (SGIA). El propósito principal de esta certificación es ayudar a las organizaciones a establecer un sistema de gestión que garantice la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro.

La certificación ISO 22000 ayuda a las organizaciones a garantizar la inocuidad de los alimentos y a construir la confianza de los consumidores y partes interesadas en la seguridad de sus productos alimentarios. Certificar este sistema de gestión, proporciona un marco sólido para controlar los riesgos alimentarios y mejorar continuamente los procesos relacionados con la seguridad alimentaria.

¿Qué tipo de organización puede acceder a la certificación?

La certificación de un SGIA, es aplicable a todas las organizaciones en la industria de alimentos, independientemente de su tamaño o rubro. Entre las organizaciones que certifican la norma son:

Fabricantes de alimentos y bebidas: Empresas dedicadas a la transformación y fabricación de alimentos, como procesadores de carne, empresas de envasado y fábricas de productos alimenticios y bebidas, que aseguran la inocuidad de sus productos.

Empresas de almacenamiento y distribución: Almacenes y empresas de distribución encargados del manejo y transporte de productos alimentarios.

Servicios de catering: Aquellas que proveen servicios de catering y alimentos para eventos, instituciones, aerolíneas, entre otros.

Restaurants y establecimientos de comida: Desde pequeños locales hasta grandes cadenas de restaurantes.

Empresas de hotelería: Hoteles, resorts y otras empresas de hospitalidad que ofrecen servicios de alimentos en sus instalaciones.

Minoristas y supermercados: Para garantizar la inocuidad de sus productos alimentarios que ofrecen a los consumidores.

Empresas de suministro de ingredientes alimentarios: Proveedores de ingredientes y aditivos alimentarios, certifican para demostrar su confiabilidad a los clientes y fabricantes de alimentos.

Productores de alimentos primarios: Agricultores, ganaderos, pescadores y otros productores de materias primas alimentarias.

Solicita más Información

Al hacer clic en el botón de abajo, aceptas recibir información de IBNORCA sobre este y otros servicios relevantes, vía email ó WhatsApp.

¿Cuáles son los beneficios de obtener la certificación?

  • Mejora de la Inocuidad Alimentaria

  • Cumplimiento legal

  • Gestión efectiva de riesgos

  • Incremento de la confianza del cliente

  • Optimización de procesos

  • Reducción de costos

  • Acceso a mercados internacionales

Servicios Asociados



Conéctate con nosotros

Escríbenos a info@ibnorca.org