La ISO 37001 proporciona orientación para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno y aborda lo siguiente en relación con las actividades de la organización:
Los requisitos de ISO 37001 pretenden ser aplicables a todas las organizaciones (o partes de una organización), independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, y ya sea en el sector público, privado o sin fines de lucro.
ISO 37001 no aborda específicamente el fraude, los cárteles y otros delitos antimonopolio/competencia, el lavado de dinero u otras actividades relacionadas con prácticas corruptas, aunque una organización puede optar por ampliar el alcance del sistema de gestión para incluir dichas actividades.
La norma ISO 37001 es aplicable únicamente al soborno. Establece requisitos y proporciona orientación para un sistema de gestión diseñado para ayudar a una organización a prevenir, detectar y responder al soborno y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades.
Servicios de restaurante - Requisitos de...
Sistemas de gestión antisoborno — Req...
Sistemas de gestión antisoborno - Requi...