¿En qué consiste la certificación?

La certificación se basa en la norma NB 512004, que establece los requisitos de un Sistema de Gestión Vehicular (SGV), que permite a una organización dirigir y controlar las operaciones de transporte vehicular terrestre, con el fin de administrar aquellos riesgos asociados a dichas operaciones y con el objetivo de prevenir posibles incidentes relacionados con personas, vehículos y su entorno.

¿Qué tipo de organización puede acceder a la certificación?

La certificación del Sistema de Gestión Vehicular, se encuentra al alcance de cualquier organización, independientemente de su sector, actividad, tamaño o naturaleza. Este enfoque, caracterizado por su naturaleza inclusiva y genérica, tiene la capacidad de integrarse con otros sistemas de gestión, como calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, entre otros, proporcionando así un enfoque que promueve la coherencia y eficiencia en la gestión global de la organización.

Las organizaciones como gobiernos locales o nacionales, empresas de hidrocarburos, construcción y mantenimiento de carreteras, transporte, logística, industrial, de servicios, entre otros, tienen la capacidad de certificar un Sistema de Gestión Vehicular. Este enfoque se ajusta a la diversidad de organizaciones involucradas en la gestión de vehículos terrestres, ofreciendo un marco flexible que facilita la certificación exitosa del sistema.

Solicita más Información

Al hacer clic en el botón de abajo, aceptas recibir información de IBNORCA sobre este y otros servicios relevantes, vía email ó WhatsApp.

¿Cuáles son los beneficios de obtener la certificación?

  • Cumplimiento y compromiso

  • Bienestar de los trabajadores

  • Responsabilidad social

  • Prevención de incidentes

  • Aplicabilidad a diversos sectores

Servicios Asociados



Conéctate con nosotros

Escríbenos a info@ibnorca.org